¡Ya estamos de vuelta!

 

clase

Tras un merecido receso por vacaciones, Associació Brúfol despega para este nuevo curso con más fuerza que nunca cargada de nuevos retos y proyectos.

Durante el curso pasado, en nuestra asociación se han venido desarrollando dos proyectos socio-educativos con mucha fuerza; por una parte el proyecto de alfabetización, en el cual se ofrecía un apoyo educativo a un grupo de mujeres gitanas y rumanas de nuestro barrio, al tiempo que sus respectivos hijos e hijas recibían clases de apoyo escolar y realizaban actividades de ocio y tiempo libre.

Por otra parte, también se llevo a cabo el proyecto Volver a estudiar, en el cual se ofrecía apoyo escolar y orientación a chicos y chicas del barrio que abandonaron sus estudios y que ahora querían retomar y presentarse a las pruebas del graduado escolar y a la prueba de acceso a un grado medio o superior.

Desde Associació Brúfol vemos la necesidad de dar continuidad a estos dos proyectos que ya fueron impulsados el curso pasado, ya que han dado respuesta a algunas de las tantas necesidades que detectamos en nuestro barrio, además de a día de hoy ser l@s propios participantes los que soliciten la continuidad de las actividades.

Cómo comentábamos unas líneas más arriba, estamos de enhorabuena en nuestra asociación ya que además de las líneas de trabajo , para este curso 2016/2017 vamos a impartir tres cursos de formación para personas adultas sobre competencias clave en colaboración con los centros municipales de servicios sociales. El objetivo de este curso es que personas sin formación puedan acceder a cursos de nivel II del Servef, y favorecer su inserción laboral.

Estos tres cursos tendrán una duración de un mes, con tres sesiones a la semana en diferentes horarios.

Por otra parte, dentro de este proyecto impartiremos dos cursos de informática destinados a mujeres gitanas jóvenes.

Nuestro proyecto Teixint Futurs arrancará el martes 20 de septiembre, los martes y jueves de 19h a 20.30h, donde se trabajará la alfabetización con un grupo de mujeres, combinando las actividades didácticas con talleres de costura.

Sobre el proyecto “Volver a estudiar” en breve os comentaremos novedades.

Para todo ello este martes 13 de septiembre a las 19h en nuestra sede; C/Cura Planelles 2 bajo-Edificio la Col.lectiva- está convocada la reunión de voluntariado de inicio de curso.

Pincha aquí y nos dejas tus datos, necesitamos vuestra participación y asistencia a la reunión, tod@s junt@s podemos transformar y mejorar las condiciones de vida de las personas. ¡Gracias!