Finaliza con éxito la I Edición de “Viu L’estiu al Cabanyal”

dsc_0935

Como comentábamos hace unos días, a  lo largo de la primera quincena de julio se ha desarrollado la I Edición de Viu l’estiu al Cabanayal de nuestra asociación en la sede del edificio de la Col·lectiva en el barrio del Cabanyal.

El pasado viernes se celebró en nuestra asociación el acto de despedida, en el cual familiares, educadoras y voluntariado pusieron fin a la escuela de verano con una emotiva jornada. Mediante un almuerzo colectivo y con la proyección de un vídeo resumen de las actividades realizadas a lo largo de dos semanas, hemos celebrado la clausura. Así, las madres han podido disfrutar mediante diferentes imágenes de sus niños y niñas participando en talleres, juegos de mesa, deportes, murales, manualidades y excursiones

Debido a la gran afluencia de forma continuada y entusiasta de los niños y niñas durante los 15 días que ha durado el proyecto, y por la receptividad  de las familias, podemos concluir con un resultado más que positivo en esta primera propuesta por parte de nuestra asociación en el ámbito de la educación no formal y el tiempo libre, además de un gran y laborioso trabajo en red con otras asociaciones que trabajan con colectivos migrantes de nuestro barrio.

img_20160711_151607 img_20160711_151217

No obstante para poder hacer una evaluación con datos objetivos, las educadoras y voluntarios estuvieron dialogando con los familiares con el objetivo de recoger propuestas y elaborar una crítica constructiva para mejorar en próximas ediciones.

En base a los resultados de las evaluaciones, podemos extraer una idea bien clara; gran satisfacción por parte de las madres en su totalidad, ya que la puesta en marcha de este proyecto les ha permitido tener más tiempo para ellas mismas así como tener la posibilidad de que sus hijos e hijas aún no escolarizados tengan un primer contacto en aulas educativas en las que han podido desarrollar el lenguaje así como habilidades motrices básicas.

img_20160709_162045