El 27 de septiembre empezamos nuestro proyecto Teixint Futurs: clases de alfabetización en castellano y apoyo escolar para el grupo de mujeres rumanas y sus hijos e hijas vecinas del Cabanyal. Este proyecto se realiza con recursos propios, fundamentalmente gracias al trabajo de apoyo de nuestro voluntariado.
Las sesiones se realizan en horario de 18:30 a 20 horas, los martes y miércoles, en nuestro espacio en La Col.lectiva. Para que las mujeres puedan dedicar toda su atención al aprendizaje en lecto – escritura en castellano, disponemos de una sala infantil donde los niños y niñas juegan y reciben apoyo escolar.
Este proyecto también incluye un taller de costura en horario de mañanas (los martes de 10 a 12), para que las mujeres que aprenden a leer y escribir también disfruten de un espacio lúdico y enriquecedor, actividad por la que las mujeres han mostrado un interés extraordinario.
Estamos muy contentas con la acogida de las actividades y con que se sigan sumando personas voluntarias para poder prestar un mejor servicio, tanto a madres como a sus hijos e hijas.