Calle Pescadores 28, Bajo, 46011 Valencia
623 19 65 93
brufol@brufol.org

Reunión Voluntariado 15/16 ¡Apúntate! Jueves 17-9-15 a las 18h.

Hola a todas y todos, tras muchas horas de trabajo, grandes dosis de ilusión y con el convencimiento que   entre las personas podemos llegar a construir una sociedad más justa y equitativa,  nos complace informaros que por fin llega nuestra primera temporada  como organización asociativa que trabaja en el Cabanyal particularmente, pero con la idea de extender nuestro trabajo al resto de los poblados de la mar.

Por ello, queremos hacer un llamamiento a toda la ciudadanía en general  y en particular al vecindario de los poblados de la mar, con el objetivo de involucraros en nuestro proyecto, en todas las actividades que llevemos  a cabo durante este curso 2015-16.

Recordaros que nuestra actividad asociativa tiene como objetivo la transformación social en el Cabanyal y con ello, la  mejora de las condiciones de vida de las personas.

Para alcanzar este ambicioso reto, pensamos que una herramienta fundamental es la formación de las personas, ámbito al que van dirigidas la mayor parte de nuestras acciones.

Así pues, queremos presentarnos y que nos conozcáis, invitaros a colaborar,  haceros partícipes de todos los proyectos y por supuesto que entre todas y todos podamos poner en marcha todo tipo de iniciativas que favorezcan a las personas que viven en situación de desventaja social.

Dicho esto, comentaros que las actividades propuestas hasta ahora desde el área educativa  son las siguientes:

  • Tertulias dialógicas literarias para personas adultas.
  • Talleres de alfabetización para personas adultas.
  • Curso de preparación para realizar la prueba de acceso a la Formación Profesional de Grado Medio, dirigido a personas mayores de 16 años que han abandonado la educación formal y se encuentran en riesgo de exclusión social.

Estas actividades se llevan a cabo tras un estudio y análisis de las necesidades que se dan en este barrio,  dando como resultado la inexistencia de recursos educativos dirigidos a este sector de la población (personas adultas, sin recursos, bajos niveles de formación y en riesgo  de exclusión social).

También vamos a llevar a cabo otra serie de actividades desde el área comunitaria como son:

  • Radio blog Brúfol.
  • Bruforestación. Diagnóstico participativo del barrio y del distrito.
  • Inauguración oficial de La Colectiva.
  • Talleres de interculturalidad, apoyando a la Associació Millorem el Cabanyal .
  • Trabajos en red con otras entidades pertenecientes a La Col.lectiva, a los poblados marítimos y así como del resto de la ciudad.

Por último cabe decir que Associació Brúfol  forma parte del proyecto de La Col.lectiva, formada por un conjunto de entidades que trabajan en el Cabanyal. Todas estas entidades compartimos un espacio común donde el trabajo en red facilita la dinamización social del  barrio desde el antiguo edificio de la Universidad Popular.

Entra en este enlace y nos dejas tus datos, nos vemos el Jueves 17-9-15 a las 18h, Calle Cura Planelles, 2. Edificio La Col.lectiva, 2º Piso. ¡Gracias!

Saludos Brufolianos