c/ Cura Planelles 2 46011 Valencia
963216610
associaciobrufol@gmail.com

Taller Empleo – Competencias Clave

 

Durante esta semana, las profesoras del curso Competencias Clave han dedicado las sesiones al empleo, búsqueda, recursos y diferentes itinerarios formativos que pueden capacitar a los y las usuarias del curso a encontrar empleo o mejorar la empleablidad a través de la formación.

Es fundamental conocer los recursos, tanto públicos como de otras asociaciones o entidades privadas. La formación requerida para la mayoría de empleos cada vez es más específica, por ello, es fundamental la Formación y Orientación Laboral (FOL), que tiene como finalidad contribuir a proporcionar la preparación necesaria para la inserción y adaptación a la vida activa y profesional.

El mercado laboral, en nuestros días, presenta unas características que exigen una formación adecuada para la transición activa, y a la vez, exige el convencimiento de que el binomio formación – orientación constituye un proceso único, dinámico y permanente.

Los objetivos de estas sesiones son:

  • Comprender  los mecanismos de inserción profesional; conocer los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales.
  • Desarrollar una identidad profesional motivadora de futuros aprendizajes y adaptaciones a la evolución de los procesos productivos y al cambio social.
  • Hacer realidad la formación a lo largo de la vida y utilizar las oportunidades de aprendizaje a través de  las distintas vías formativas para mantenerse actualizado en los distintos ámbitos: social, personal, cultural y laboral, conforme a sus expectativas, necesidades e intereses.

El Proyecto Competencias Clave, financiado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, combina la formación en matemáticas y lengua con la formación y orientación laboral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *