Calle Pescadores 30, Bajo, 46011 Valencia
623 19 65 93
associaciobrufol@gmail.com

¿Cómo trabajamos en Competencias Clave?

El Proyecto Competencias Clave, financiado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, tiene entre sus objetivos principales fortalecer la competencia matemática. Es fundamental que el alumnado pueda utilizar adecuadamente las matemáticas en diferentes contextos de la vida cotidiana y sean capaces de resolver problemas que surgen diariamente.

De igual forma a través de las clases de lengua castellana se pretende que las personas beneficiarias del curso desarrollen habilidades de expresión y comunicación, tanto de manera escrita como oral, realizando para ello actividades donde se traten temas de actualidad y cuestiones relevantes en el día día.

Junto a las materias instrumentales se desarrollan habilidades socio-profesionales para la empleabilidad, cuyo objetivo es dotar de herramientas que permitan al alumnado conocer sus potenciales y generar su propio plan de desarrollo personal y profesional.

La metodología utilizada es participativa y basada en el aprendizaje significativo, respetando el ritmo del alumnado en el proceso de enseñanza – aprendizaje.