Este mes de noviembre iniciamos un nuevo proyecto: Nosotras, formación y habilidades sociales en Poblados de la Mar subvencionado por la Generalitat Valenciana en la convocatoria de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de subvenciones para el desarrollo de programas de servicios sociales especializados en mujer en situación de riesgo o exclusión social. En esta ocasión, el objetivo principal es dotar de herramientas para la comunicación oral y digital al grupo de mujeres participantes, vecinas del barrio del Cabanyal, para aumentar su independencia y ser más resolutivas en las gestiones del día a día.
Este proyecto se realiza dos veces por semana y se extenderá hasta febrero de 2021, centrándonos de manera especial en la formación digital. Durante el confinamiento, y a partir de entonces, la mayoría de gestiones han pasado a realizarse de forma telemática por lo que nos encontramos con dos problemas: el acceso a los equipos informáticos necesarios para la comunicación digital y la formación básica necesaria para utilizarlos.
A través de estos talleres semanales damos la posibilidad a nuestras alumnas de aprender por un lado el manejo de las herramientas digitales que les permitan el contacto con instituciones y servicios, y por otro, la adquisición de habilidades comunicativas que les faciliten la interacción y la resolución de sus asuntos personales, favoreciendo una expresión más precisa y asertiva.
Las primeras sesiones han sido un éxito y estamos muy satisfechas con la recepción que el proyecto ha tenido en las mujeres participantes que ven claro el objetivo y desean seguir aprendiendo, tanto para su día a día como para poder ayudar a familiares y vecinas.