Ocio para niños y niñas

¡Continuamos con más proyectos! Durante el último cuatrimestre del curso escolar 20/21 realizamos una serie de acciones dirigidas a los niños y niñas de Poblados del Mar, estos talleres forman parte del proyecto de intervención y medicación socioeducativa para el fomento del ocio y las actividades extraescolares que lleva a cabo nuestra entidad. El proyecto está compuesto por clases de guitarra (en coordinación con el Colegio Santiago Apóstol), el taller Triple R de manualidades para los más pequeños y el taller Sábados a mi aire. Estas actividades están financiadas por la Generalitat Valenciana, Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas con la subvención en materia de igualdad en la diversidad (Pueblo Gitano) 2021.

El taller de manualidades y arte Triple R (Reducir, Reciclar y Reutilizar) es una propuesta didáctico-lúdica donde las y los participantes desarrollan sus capacidades artísticas dando una segunda vida a los residuos generados en casa. Macetas con botes de yogur, móviles hechos a partir de hueveras, panderetas con chapas de bebidas y todas aquellas cosas que se les ocurran!

Concienciar a las y los más pequeños en la gestión de los residuos es un valor esencial para que en el futuro sean personas responsables con el medio ambiente y la sostenibilidad. La creación de espacios en nuestro barrio para la educación, la concienciación y la expresión artística es una tarea fundamental.

Los Sábados a mi aire es un proyecto dirigido a chicos y chicas de entre 11 y 14 años, el objetivo fundamental de estas jornadas es realizar actividades al aire libre fuera del horario escolar y extraescolar. A través de estas acciones buscamos fomentar la independencia, fortalecer los lazos entre iguales y ampliar el empoderamiento de los y las menores a partir del conocimiento de otros barrios, de la práctica del deporte y del contacto con la naturaleza.

El taller de guitarra es la tercera y última actividad que forma este proyecto. Este taller está dirigido a 12 niños y niñas y se realiza en el Teatro El Musical. Este taller, además de enseñar a los niños y niñas el manejo básico de la guitarra, pretende ser también un lugar donde derribar estereotipos de género, ya que en colaboración con el Colegio Santiago Apóstol, los niños y niñas que asisten a este taller participan también en el grupo de baile, siendo así ambos grupos paritarios.