Arranca la escuela de Verano “Viu l´estiu al Cabanyal”

img_20160702_133224

Estamos de enhorabuena, ya que este mes de Julio, por primera vez en nuestra asociación se ha puesto en marcha nuestro proyecto “Viu l’estiu al Cabanyal”. Se trata de una escuela de verano para niños y niños gitano-rumanos vecinos del barrio del Cabanyal.

Este proyecto ha visto la luz gracias al apoyo de València en Comú, que con su iniciativa “Projectem en comú” ha permitido visibilizar diferentes movimientos ciudadanos así como espacios autogestionados favorenciendo el empoderamiento popular y, de esta forma han posibilitado la puesta en marcha de nuestro proyecto.

img_20160705_124012

La I Edición de “Viu l’estiu al Cabanyal” empezó el pasado lunes 4 de julio, con la participación de unos 20 niños y niñas aproximadamente de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. La escuela de verano estará en funcionamiento hasta el 15 de Julio, todos los días de lunes a viernes desde las 9.30 de la mañana hasta la 13.00 del medio día.

En cuanto a la programación y gestión del proyecto, contamos con tres educadoras con una amplia experiencia en el sector educativo y concretamente en barrios donde residen familias en riesgo de exclusión social, las cuales han organizado toda una planificación de acuerdo a las diferentes edades de los niños y niñas, donde se incluyen talleres, manualidades, animaciones y actividades deportivas, excursiones, así como el fomento y repaso de la lengua castellana, todo un gran abanico de posibilidades para que los más pequeños y sus familias puedan disfrutar de nuevos espacios y experiencias que les ofrecen los colectivos que trabajamos en el barrio.