Calle Pescadores 30, Bajo, 46011 Valencia
623 19 65 93
associaciobrufol@gmail.com

Alfabetización Digital

El proyecto Teixint Futurs, formado por el taller de costura, apoyo escolar y clases de castellano y lecto-escritura, ha iniciado una nueva etapa con la introducción a la alfabetización digital.

Durante las sesiones de los martes y miércoles las mujeres participantes están aprendiendo a utilizar los ordenadores, desde un nivel básico en ofimática, incluyendo el manejo de Internet.

La experiencia de Brúfol impartiendo talleres de informática para mujeres, (y desde este año también mixtos) nos ha ayudado a diseñar sesiones prácticas basadas en la utilización del ordenador para la búsqueda de recursos. En la actualidad, muchas de las personas que acuden a nuestra Asociación nos comentan las barreras que encuentran en multitud de ocasiones debido a la falta de acceso a ordenadores y a la falta de conocimientos informáticos, cuestiones habituales como pedir una cita, mandar un currículo, encontrar una calle o renovar documentación son las cuestiones más demandadas, ya que cada vez más, sólo pueden solucionarse a través de Internet.

Las mujeres participantes están entusiasmadas con las sesiones de informática, que además, sirven de apoyo para las clases de castellano.