Calle Pescadores 30, Bajo, 46011 Valencia
623 19 65 93
associaciobrufol@gmail.com

Acto Clausura Competencias Clave – Informática

Esta semana hemos clausurado los cursos Competencias Clave e Informática que la Associació Brúfol ha impartido con el apoyo de la Concejalía de Inserción Socio-Laboral.

En los Cursos Competencias Clave se han abordado materias como Lengua Castellana, Matemáticas y diferentes charlas y sesiones sobre empleo, salud e igualdad de género. Por su parte, en los cursos de Informática para mujeres se ha enseñado el manejo básico de ordenador, la búsqueda en Internet, el manejo de herramientas básicas de ofimática y recursos online (correo electrónico, mapas, transporte, etc).

Durante los meses que han durado estos cursos, más de 60 alumnos/as han participado de las clases, charlas y talleres que se han realizado, fomentando la relación y la atención directa con el alumnado y con otras asociaciones y entidades, tanto públicas como privadas.

En el acto de clausura estuvo presente la Concejala Delegada de Inserción Socio-Laboral, Isabel Lozano, quien valoró muy positivamente la realización de estos cursos y la necesidad de intentar dar continuidad a los mismos.

La clausura de los cursos se inició con la entrega de diplomas a todas y todos los participantes, y posteriormente, el alumnado compartió sus opiniones y valoraciones sobre los aprendido, aspectos a mejorar y sobre todo la necesidad de fomentar desde la administración la formación de muchos de los hombres y mujeres vecinos de Los Poblados de la Mar.

Desde Brúfol, queremos agradecer tanto a la Concejalía como a los y las participantes la confianza que han mostrado permitiéndonos impartir estos cursos, y esperamos poder volver a repetir la experiencia.