Proyecto Nosotras, formación y habilidades sociales en Poblados de la Mar – 2021

Continuamos durante enero de 2021 con nuestro proyecto: Nosotras, formación y habilidades sociales en Poblados de la Mar subvencionado por la Generalitat Valenciana en la convocatoria de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de subvenciones para el desarrollo de programas de servicios sociales especializados en mujer en situación de riesgo o exclusión social.

La implementación de este proyecto se inició en noviembre de 2020, a lo largo del desarrollo del proyecto hemos conocido mejor a las participantes así como sus necesidades por lo que hemos decidido incorporar nuevos contenidos formativos que consideramos que pueden ser muy útiles en el futuro, como por ejemplo la creación de un currículum vitae o la obtención del carnet de manipulador/a de alimentos.

Las dificultades a las que nos enfrentamos debido a la pandemia de la Covid19 obliga a que debamos readaptar constantemente las sesiones y los contenidos pero la implicación de las participantes está haciendo que el proyecto sea posible y su capacidad de aprendizaje y motivación facilita que sigamos avanzando de manera positiva. 

Algunas de las participantes ya están realizando gestiones administrativas online a través de sus teléfonos móviles y desde este mes también realizamos algunas sesiones online para minimizar las interacciones sociales a favor de la prevención y pudiendo dar continuidad a las clases.

Además de la adquisición de competencias informáticas, está siendo fundamental el trabajo de habilidades personales (autopercepción, autoimagen, autoestima…), la confianza y apoyo que se ha creado en el grupo es muy positiva y cada una de las alumnas está creando cambios hacia el autocuidado y hacia el cuidado mutuo. ¡Seguimos!