Calle Pescadores 28, Bajo, 46011 Valencia
623 19 65 93
brufol@brufol.org

Lunes, a jugar! Talleres de cocina para niños y niñas

Cocinar es una buena manera de involucrar a niños y niñas en actividades divertidas y pedagógicas que fomentan la imaginación, la motivación y el aprendizaje compartido. Durante las sesiones de actividades extraescolares que realizamos en el Colegio Santiago Apóstol todos los lunes,  el alumnado prepara recetas divertidas y sabrosas mientras continúa trabajando las normas de la escuela y el trabajo en equipo.

Seguir una receta con los niños y niñas genera en ellos muchísimo placer ya que se trata de una actividad diferente  que les permite desarrollar un rol distinto al habitual, siendo protagonistas de actividades que normalmente realizan los adultos, lo que aumenta la confianza en si mismos y su independencia.
Varias de las mamás del Colegio nos han comentado que algún fin de semana preparan en casa las recetas que aprenden en el Taller ya que son económicas y fáciles de realizar. Las dinámicas de los talleres también fomentan el aprendizaje en relación a medidas (kg/gramos), cómo pesar y repartir ingredientes así como compartir las tareas,  recoger y limpiar todo lo que se ensucia junto a los compañeros y compañeras, siendo responsables de la ejecución del taller desde el inicio hasta el final.