Finaliza Curso de Informática I y Competencias Clave I

img_20161031_185900

La última semana de octubre finalizamos la primera edición del Curso de Informática para Mujeres y el Curso Competencias Clave I. Ambos cursos han resultado ser una experiencia enriquecedora, tanto para el grupo de alumnos y alumnas como para las educadoras que los han impartido.

En el grupo de informática, las mujeres participantes han demostrado su iniciativa, entusiasmo y constancia, aún cuando muchas de ellas no habían trabajado nunca con un ordenador. En el curso han aprendido a manejar procesadores de texto, a consultar páginas web y enviar correos electrónicos, fundamentalmente.

img_20161028_080618

En el Curso de Competencias Clave, las doce sesiones impartidas se han basado principalmente en el estudio y repaso de Lengua y Matemáticas, haciendo hincapié en aquellas cuestiones que resultan más útiles para el día a día del alumnado participante. Además de las clases de Lengua y Matemáticas, se han impartido sesiones sobre búsqueda de empleo, igualdad de género, entre otras.

Con el Curso Competencias II ya en marcha, esta primera semana de noviembre iniciamos con mucha ilusión la segunda edición del Curso de Informática para Mujeres y el Curso Competencias Clave III.