Explora el teu barri

El pasado 23 de marzo las niñas y los niños del colegio Santiago Apóstol (Cabanyal), junto con Associació Brúfol, iniciaron el proyecto “Explora el teu barri”, desarrollado por Compensem Cultura del Ajuntament de València.  La propuesta de “Explora el teu barri” responde a la necesidad de tomar el barrio como un espacio educativo más donde los niños y niñas pueden continuar con su proceso de aprendizaje, reivindicando también su papel como agentes transformadores del espacio público.

A través de la búsqueda de la lagartija Lola por el barrio, las niñas y los niños elaborarán un mapa de mismo a través de sus vivencias en los diferentes espacios. Durante las dos últimas semanas “nuestras investigadoras/es” han trazado las primeras líneas de sus investigaciones diseñando los lugares del barrio en los que Lola podría encontrarse.

También han realizado su primera salida por el Cabanyal, donde han recorrido los primeros lugares: calles cercanas, la playa, el Clot… pero la lagartija Lola todavía no aparece, tienen que continuar con sus investigaciones que seguiremos de cerca.

¡Suerte en vuestra búsqueda!