c/ Cura Planelles 2 46011 Valencia
963216610
associaciobrufol@gmail.com

Día del Pueblo Gitano

Durante el mes de abril han tenido lugar diferentes actos y encuentros por la celebración del Día del Pueblo Gitano. Desde nuestra asociación, además de participar en otros eventos de asociaciones con las que colaboramos, hemos participado del día festivo en el Colegio Santiago Apóstol. Junto a los niños y niñas, alumnado de secundaria y las madres que han realizado la formación para la obtención del Carnet de Manipuladora de Alimentos se decoraron magdalenas para formar una gran bandera del Pueblo Gitano. Así, todas las familias y visitantes en el día de puertas abiertas del Colegio pudieron degustar las magdalenas que con mucho cariño prepararon.

Por otro lado, en nuestra asociación y a partir del proyecto Teixint Futurs, trabajamos por visibilizar a las mujeres gitanas rumanas que participan en nuestros talleres de castellano y costura. Por ello, la mediadora escolar rumana de nuestra asociación realizó una sesión sobre sus tradiciones y sobre la gastronomía típica gitano-rumana: sarmale y mamaliga, que el alumnado y profesorado del Colegio Santiago Apóstol pudieron disfrutar.
Por último, nuestros mediadores asistieron al acto de presentación de la Estrategia Valenciana para la igualdad y la inclusión del Pueblo gitano, de la que Associació Brúfol ha formado parte muy activamente a través de diferentes comisiones de trabajo, con el convencimiento de que la Estrategia mejorará las condiciones de vida de muchas personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *