Curso gratuito de Inglés para el Graduado Escolar en Valencia

 

Uno de los cursos que Brúfol ofrece dentro del programa “Volver a estudiar” es el de Inglés para la obtención del Graduado Escolar (o Graduado en Educación Secundaria). Se trata de un curso pensado específicamente para la obtención del título, con material elaborado por la ONG “Iniciatives Solidaries” y cuyo desarrollo está basado en los exámenes anteriores.
Material a medida entonces, pero también modalidad de enseñanza a medida: el curso se desarrolla de forma divertida y entretenida, alternando clases grupales mediante la metodología de grupos interactivos con salidas al aire libre y ejercicios con ordenador.

Somos conscientes de que nuestro alumnado ya ha experimentado serias dificultades cuando ha tenido que cursar la enseñanza obligatoria y por ello todo el profesorado y educadoras de la Asociación se esfuerzan en poner en práctica metodologías participativas típicas de la enseñanza no formal: juegos, dinámicas de grupo, role-playing, experiencias vivenciales etc.

Específicamente el curso de Inglés lleva ya 4 meses en marcha y a fecha de hoy hemos conseguido cubrir aproximadamente la mitad del programa previsto. Confiamos en completarlo antes del verano, para que los alumnos puedan inscribirse a las pruebas previstas en junio, julio o septiembre.

Las instalaciones de las que dispone Brúfol en el Cabañal (Valencia), con amplios espacios, más de 8 ordenadores, conexión a internet, televisión de 40 pulgadas, nos permiten desarrollar clases dinámicas, interactivas, multimedia y participativas que pretenden despertar el interés del alumnado por la asignatura, no simplemente hacer los deberes previstos en el programa.

La razón de ello es que el programa “Volver a estudiar” aspira a que los y las adolescentes que han dejado la enseñanza reglada no sólo obtengan el Graduado Escolar, sino que encuentren las motivaciones adecuadas para estudiar lo que más les apasiona.

Actualmente el curso se realiza los viernes por la mañana, de 11 a 14h.
¡Te esperamos!