Avanzan los talleres del Proyecto “Cabanyal, motor educativo”

Los talleres que forman parte de este proyecto financiado por la regidoría de educación, Teatro Social, Circo, ReciclArte, Edición de Vídeo y Clases de Guitarra, prosiguen con éxito, y tanto los niños y niñas como los y las talleristas están disfrutando mucho de la experiencia.

En el Taller de Circo, a cargo de APEC Mundo Baraka Nuevo Circo, los niños y niñas del Barrio están aprendiendo, dentro de un entorno divertido que fomenta el compañerismo, diversas disciplinas circenses como malabares, acrobacias y equilibrios, donde la concentración y el afán por superarse son fundamentales.

En el Teatre El Musical se están desarrollando los talleres de Edición de Vídeo y las Clases de Guitarra.

Los objetivos del Taller de Edición de Vídeo son conocer el cine desde dentro, aprender los entresijos de los rodajes y hacerlo de la manera más divertida. Los niños y niñas del barrio de Cabanyal de Valencia adquieren semana a semana conocimientos y destrezas  para rodar su propia historia, su propio cortometraje. Desarrollan la idea, el guión y preparan su producción, planificando aspectos como la participación de los actores y actrices,  el vestuario, la peluquería, etc. En la recta final del taller grabarán las imágenes, editarán  y darán vida a las historias que ellos y ellas han creado. Mediante esta formación los niños y las niñas adquieren una nueva voz, una nueva forma de narrar sus vivencias, sus sueños y sus anhelos.

En las Clases de Guitarra se está trabajando el conocimiento básico de las partes del instrumento, la afinación, los acordes, etcétera…Al mismo tiempo, se  introduce a los niños y niñas en la historia de la música y del lenguaje musical, con el objetivo de despertar su interés por esta disciplina artística y descubrir el potencial que llevan dentro, a través del ritmo, las melodías, etc.