c/ Cura Planelles 2 46011 Valencia
963216610
associaciobrufol@gmail.com

VOLVER A ESTUDIAR

Desde Associació Brúfol, nos planteamos como ejes de nuestro trabajo en esta área, el empoderamiento de las personas a través de la educación, dotar de atractivo la formación para la población de los poblados marítimos, e ilusionarles para que puedan adquirir herramientas necesarias y logren acceder al mercado laboral con dignidad.

Aspiramos a visibilizar los referentes educativos del barrio, dando espacio y voz a casos particulares de jóvenes que, dentro de situaciones sociales desfavorables, están transformando la realidad del barrio.

Tratamos de establecer puentes entre la calle y la participación, desde la educación no formal, para retornarlas a la educación formal.

“Volver a estudiar” es una formación para personas entre 17 y 25 años aproximadamente, en riesgo de exclusión social y que han abandonado la educación formal, para preparar la prueba de acceso a grados medios y la prueba de graduado en secundaria para mayores de 17 años, de la Conselleria de Educación.

Estas personas con esta franja de edad, actualmente no tienen ningún recurso educativo en la ciudad, planteado desde la cercanía y del trabajo con las familias que las personas que conformamos la asociación llevamos a cabo en otros proyectos desde hace muchos años.

El planteamiento del programa es dar apoyo socio-educativo a las personas que asisten a las escuelas de adultos, y necesitan un refuerzo educativo así como un seguimiento a nivel social.

El horario del programa es Miércoles, Jueves y Viernes de 11h a 13h, en periodos escolares.

Las personas interesadas en “Volver a Estudiar”,  deben enviar un correo a associaciobrufol@gmail.com, asunto; Volver a estudiar o llamar por teléfono para solicitar reserva de plaza 96 321 66 10.