Quiénes somos

Somos una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2013 en el barrio del Cabanyal, en el distrito Poblados Marítimos de Valencia. Brúfol nace a partir del trabajo voluntario de un grupo heterogéneo de profesoras, educadoras y trabajadoras sociales que, ante la situación social del barrio, comienzan a diseñar proyectos socioeducativos para las vecinas y vecinos en riesgo de exclusión social del barrio del Cabanyal. Las primeras acciones de Brúfol se realizaron gracias al apoyo de nuestra red de asociados/as, profesionales colaboradoras y de voluntarios/as que pusieron en marcha diversos proyectos educativos dirigidos a los y las jóvenes de etnia gitana del barrio del Cabanyal y de La Coma, y a las mujeres gitanas procedentes de Rumanía vecinas de Poblados de la Mar.

Trabajamos en tres áreas con sus respectivos programas y proyectos.

ÁREA FORMACIÓN: Desarrollamos actividades dirigidas a la formación reglada y no reglada de personas adultas. Nuestros proyectos de alfabetización básica, de alfabetización en castellano para personas migrantes así como el programa EnRÉDate para la adquisición de competencias digitales son algunas de las acciones socioeducativas más relevantes del área de formación. 

ÁREA ESCOLAR: Nuestro trabajo en este área está enfocado a los centros de educación primaria y secundaria del distrito Poblados de la Mar, donde realizamos una intervención integral. El apoyo escolar, el acompañamiento social en todas las fases educativas y una fuerte apuesta por las actividades de ocio y tiempo libre son nuestros ejes de actuación fundamentales en este ámbito.

ÁREA SOCIAL: Las acciones del área social tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de Poblados de la Mar en situación de riesgo de exclusión social, dando respuesta a sus necesidades, partiendo de un enfoque integral de la intervención social, con especial atención a las necesidades en materia de vivienda, educación, sanidad y empleo.