Hoy hemos iniciado con éxito una de las primeras sesiones de nuestro Itinerario de Formación para el Empleo Joven. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con el Colegio Santiago Apóstol Cabanyal, está dirigida al alumnado del Grado Básico de Formación Profesional de Servicios Administrativos. Este itinerario tiene como objetivo preparar a los y las estudiantes para dar sus primeros pasos en el mundo laboral, ofreciéndoles herramientas prácticas y recursos para aumentar su empleabilidad.
En esta primera jornada, el alumnado ha aprendido a elaborar un currículum profesional, a redactar su experiencia laboral y destacar sus habilidades personales.
Durante las próximas sesiones el itinerario seguirá abordando temas prácticos como la búsqueda activa de empleo y portales online, aprendiendo a localizar oportunidades y a utilizar recursos útiles, la entrevista de trabajo, la imagen personal, los Certificados de Profesionalidad, y en las últimas sesiones se diseñará un plan personal de inserción laboral.
El objetivo es ir más allá de la teoría. Este itinerario está diseñado para que los estudiantes apliquen los conocimientos de forma práctica y guiada en su camino profesional, lo que les permitirá mejorar su confianza y sus habilidades reales.















