c/ Cura Planelles 2 46011 Valencia
963216610
associaciobrufol@gmail.com

JUNT@S AL COLE

El proyecto tiene por objetivo dar apoyo a los centros de educación primaria del Cabanyal, ya que las problemáticas a las que se enfrenta este alumnado y sus familias necesitan de un trabajo de inclusión social desde una perspectiva diferente a la escolar.

Un equipo de trabajo multidisciplinar formado por educadoras sociales y mediador@s interculturales está trabajando en todos los centros educativos de primaria del Cabanyal codo con codo con los equipos directivos y sus comunidades educativas. El trabajo se dirige a todo el alumnado del barrio, pero de manera especial a aquellos y aquellas que se encuentran en situación de desventaja socio-económica.

L´Ajuntament de València, a través de la Regidoria d´Educació promueve este programa piloto, en coordinación con el Colegio Oficial de Educadores Sociales.

Uno de los objetivos principales del proyecto es resolver situaciones problemáticas externas al centro educativo que impiden una escolarización normalizada, así como facilitar otros recursos para este alumnado y sus familiares que favorezcan su inclusión social.