Calle Pescadores 30, Bajo, 46011 Valencia
623 19 65 93
associaciobrufol@gmail.com

INFORMÁTICA

La alfabetización digital es fundamental no solo para la búsqueda activa de empleo sino como herramienta de socialización y de integración de aquellas personas que se encuentran en situación de desventaja social, y por ello, sin acceso a las nuevas tecnologías. Los hombres y mujeres a los que nos dirigimos abandonaron mayoritariamente la educación formal y reglada, no llegando a completar los estudios obligatorios.

Las clases de informática de la Associació Brúfol tienen como objetivo fundamental otorgar nociones básicas de hardware y software, especialmente del manejo de Internet como herramienta de búsqueda de recursos, para que adquieran los conocimientos necesarios para utilizar aplicaciones informáticas de manera autónoma.

De esta manera, las clases de informática pretenden fomentar el interés de los y las jóvenes por las nuevas tecnologías, como herramientas básicas de aprendizaje y de búsqueda de recursos de toda índole a través de Internet. De igual manera, a través de estas clases se favorece el desarrollo de las potencialidades y capacidades de cada usuaria/o (fomentando la autoestima, la autonomía y la seguridad personal).

Las clases son teórico-prácticas, donde cada alumno/a dispondrá de un ordenador y del material necesario para aprender.