Calle Pescadores 30, Bajo, 46011 Valencia
623 19 65 93
associaciobrufol@gmail.com

PARTICIPACIÓN SOCIAL

Es un proyecto transversal, desde el convencimiento de la necesidad de dar protagonismo a las personas que se encuentran en situación de desventaja social para poder trasladar sus necesidades al resto de la ciudadanía.

De esta manera generar debates en la sociedad que permitan que las decisiones de los órganos decisorios y legisladores tengan más en cuenta la realidad de muchas personas, en ocasiones invisibilizada.

Por todo ello participamos en diferentes foros, y estamos abiertos a participar en todo aquel foro que quiera escuchar los problemas, las situaciones y/o demandas particulares que sostienen las personas en situación de vulnerabilidad social, y tratar de construir conjuntamente soluciones que hagan mejorar las condiciones de vida de estas personas.

La Col.lectiva

Associació Brúfol en Febrero de 2015 fue una de las principales entidades precursoras del proyecto “La Col·lectiva”, conjunto de entidades, que se encuentran emplazadas en un edificio auto-gestionado en el corazón del barrio del Cabanyal.

La Col·lectiva es un lugar de encuentro y de cuidado, un espacio de formación y un territorio de experimentación política y artística. La Col·lectiva es el deseo compartido por hacer del Cabanyal y de Valencia un barrio y una ciudad guiada por la participación social de la ciudadanía.

Va Cabanyal

Associació Brúfol ha participado activamente del proceso promovido por el ayuntamiento de Valencia, con la ilusión de que el proyecto de rehabilitación sea un proceso donde la educación, la formación y la inserción laboral de las personas en situación de desventaja socio-económica sean líneas rojas en la hoja de ruta del barrio.