c/ Cura Planelles 2 46011 Valencia
963216610
associaciobrufol@gmail.com

PARTICIPACIÓN SOCIAL

Es un proyecto transversal, desde el convencimiento de dar protagonismo a las personas que se encuentran en situación de desventaja social, y poder trasladar sus necesidades al resto de la ciudadanía.

De esta manera generar debates en la sociedad, que permitan que las decisiones de los órganos decisorios y legisladores, cada vez tengan más en cuenta la realidad de muchas personas, en ocasiones invisibilizada.

Por todo ello participamos en diferentes foros, y estamos abiertos a participar en todo aquel foro que quiera escuchar los problemas, las situaciones y/o demandas particulares que sostienen las personas en situación de vulnerabilidad social, y tratar de construir conjuntamente soluciones que hagan mejorar las condiciones de vida de estas personas.

La Col.lectiva

Associació Brúfol en Febrero de 2015, fué una de las principales entidades precursoras del proyecto “La Col·lectiva”, conjunto de entidades, que se encuentran emplazadas en un edificio auto-gestionado en el corazón del barrio del Cabanyal.

La Col·lectiva es un lugar de encuentro y de cuidado, un espacio de formación y un territorio de experimentación política y artística. La Col·lectiva es el deseo compartido por hacer del Cabanyal y de Valencia un barrio y una ciudad realmente democráticas. Un barrio y una ciudad de todas y para todas.

Desde el inicio de este proyecto, una de las claves que en todo momento están presentes, es abrir el edificio al barrio. Se están realizando multitud de talleres y formaciones en la sala grande de la planta baja, donde todo aquel vecino o vecina que quiere participar está teniendo la oportunidad, y sin ningún tipo de coste para las personas en situación de desventaja socio-económica.

El espacio común del edificio conceptualmente se organiza desde la mirada de todas las organizaciones, y en los demás espacios del edificio, cada entidad implementa sus actividades desde su experiencia y formación.

Aquí podéis ver las entidades que componen la Col.lectiva del Cabanyal, y que trabajo hace cada entidad.

https://www.brufol.org/wp-content/uploads/2015/12/Quienessomos-2.pdf

Aquí podéis ver las actividades conjuntas que hemos organizado entre todas las entidades en los espacios comunitarios del edificio durante el año 2015.

https://www.brufol.org/wp-content/uploads/2016/01/Activitats-Col.lectiva-2015.pdf

Cualquier persona o entidad que quiera unirse al proyecto o conocerlo podéis contactar con nosotr@s:

https://lacollectivacabanyal.wordpress.com/

https://www.facebook.com/LaCollectivaCabanyal

lacollectiva@gmail.com

Calle Cura Planelles 2 Bajo

46011 Cabanyal Valencia

Va Cabanyal

Associació Brúfol ha participado activamente del proceso promovido por el ayuntamiento de Valencia, con la ilusión de que el proyecto de rehabilitación sea un proceso donde la educación, la formación y la inserción laboral de las personas en situación de desventaja socio-económica sean líneas rojas en la hoja de ruta del barrio.

Comisión de “urgencia” Verano Julio 2015

Resumen y actas de las reuniones con el Ayuntamiento Julio 2015.

Acta 1a reunión, 03-07-15.

Propuestas de Associació Brúfol para la Segunda reunión.

Acta 2a reunión, 07-07-15.

Propuestas para la Comisión del 22-7-15 por parte de Cabanyal Reviu, Millorem el Cabanyal, La Cuina Ingredients per l´acció y Associació Brúfol.

Acta 3a reunión, 22-07-15.

Espai Veïnal

Planteamiento inicial:

Desde la Col.lectiva y más entidades del barrio, grupo de Asociaciones de la Calle Cura Planelles, 2 (antigua Universidad Popular), en junio de 2015 se promovieron espacios vecinales de barrio de barrio mensuales abiertos a todas las personas y entidades, de las que puedan surgir equipos de trabajo inclusivos, donde toda aquella persona que quiera participar pueda hacerlo, desde el diálogo y el respeto.

La idea de estos equipos de trabajo heterogéneos e inclusivos, era que puedan generar propuestas de acción social y acciones que ayuden a mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas, a nivel económico.

Desde la Col.lectiva, junto con otras entidades y vencindario del barrio, se acordó la creación de un espacio vecinal de confluencia de todo el barrio.

La primera reunión fué el Martes, 8 de septiembre de 2015 a las 20h en el solar de los bloques portuarios(El CLot).

Uno de los principales objetivos de este espacio vecinal es que todas las realidades y sensibilidades del barrio estén presentes, en dicho espacio vecinal, cuestión que actualmente somos conscientes que no está ocurriendo, pero no por ello desde Associació Brúfol dejamos de tratar de tender puentes entre el vecindario y mejorar el entendimiento, sin dejar de lado ni un ápice la denuncia de las situaciones que vulneran los derechos fundamentales de las personas. IMG_1103

 

ACTAS

Acta 1a reunión Espacio Veïnal, 8-9-15, pincha aquí.

-Acta 2a reunión Espai Veïnal, 18-9-15, pincha aquí. Ya están en marcha los equipos de trabajo, únete.

Podemos seguir la evolución de todos los equipos de trabajo a través de Trello, pinchar en este enlace y estar al día de todo lo que va ocurriendo y os podéis unir en cualquier momento.